Jue. Abr 25th, 2024

Con la perforación y equipamiento moderno de un pozo realizado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) , se garantizará un mejor servicio de agua potable a los habitantes del caserío La Arenera, municipio de El Porvenir en el departamento de Santa Ana.

El pozo, que tendrá una profundidad de 152,44 metros, se construye contiguo a la cancha de fútbol de la colonia La Arenera, en la carretera que conecta al municipio de Candelaria de La Frontera.

«Todos los proyectos son priorizados con base a los beneficios que estos llevan a la gente. Aquí en El Porvenir  iniciamos la perforación de un pozo que vendrá a beneficiar con agua potable a ustedes habitantes del cantón La Arenera», dijo el Director de la DOM, Álvaro O’Byrne.

Este es el tercer proyecto que realiza la DOM, en menos de tres meses en el municipio de El Porvenir después que el pasado 23 de noviembre inició la transformación del bypass y las calles de tierra en asfaltadas como parte del programa de mejoramiento vial.

Los proyectos incluyen la intervención de unos 800 metros de calles del casco urbano y el mejoramiento del bypass que conecta con el municipio de Candelaria de La Frontera. La vía de tierra y restos de balastro, será asfaltada por completo, tendrá un ancho de rodaje de seis metros y contará con sus respectivos drenajes laterales.

Otra obra es la perforación de otro pozo desde inicios de diciembre pasado para mejorar el servicio de agua potable en el municipio de Santiago de La Frontera. La obra beneficiará a más de 1.600 pobladores de los caseríos Linda Vista, La Danta, Monte Grande y Barranquilla.

Además, el pasado 10 de febrero la DOM inició la transformación de una calle de tierra en asfaltada en el municipio de San Antonio Pajonal que no solo mejorará la movilidad en la zona sino también reforzará el Plan Control Territorial por los retenes establecidos en ese lugar fronterizo con Guatemala, detallan .

En noviembre pasado, se recuperaron además más de 300 tramos de calles de la cabecera departamental de Santa Ana en el marco del Plan Nacional de Bacheo, mientras que a finales de enero iniciaron en Metapán los trabajos de rehabilitación de una vía que permitirá descongestionar la carretera principal que conduce a Santa Ana.

Otras obras de mejoramiento vial se desarrollan en los municipios de Coatepeque y San Sebastián Salitrillo, entre otros.

En enero pasado también se intensificaron las obras de construcción de los centros educativos del cantón El Matazano, municipio de Santa Rosa Guachipilín, y del cantón El Cuje, municipio de Chalchuapa, en el marco del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota