Vie. Abr 19th, 2024

Un moderno proyecto de alumbrado público que lanzó el Gobierno a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), este domingo 12 de marzo en San Rafael Obrajuelo, no sólo iluminará este municipio de La Paz sino también reforzará el Plan Control Territorial.

El personal de campo de la DOM comenzó la instalación de más de 800 luminarias de tecnología LED, incluyendo cableado y brazos metálicos galvanizados, en esta ciudad y cantones aledaños.

Las luminarias de sodio de 250 watts serán reemplazadas por modernas luminarias LED 90 watts; las luminarias de mercurio de 175 watts serán reemplazadas por luminarias LED de 60 watts, mientras que las luminarias fluorescentes serán reemplazadas por luminarias LED de 40 watts.

La obra, que se extenderá por 150 días, beneficiará a decenas de habitantes de este municipio y cantones aledaños de esta zona del centro del país.

Este lanzamiento ocurre poco después del inicio de instalación de 129 lámparas de tecnología LED en el municipio de Jerusalén, siempre en el departamento de La Paz.

En el marco del Plan Nacional de Bacheo recientemente inició la recuperación de más de 2 kilómetros de calles deterioradas en el casco urbano de El Rosario, donde también se desarrolla el programa de mejoramiento vial en el área rural.

Otras calles ya han sido entregadas en Zacatecoluca y Santiago Nonualco, mientras otras obras se desarrollan en más municipios de La Paz.

DOM inicia modernización del alumbrado público del municipio de Jerusalén

Más de 5 mil personas de Jerusalén y zonas aledañas de este municipio del departamento de La Paz, serán beneficiadas a través de la DOM, con un moderno sistema de alumbrado público.

Las obras iniciadas este domingo 12 de marzo y que se extenderán por un período de 150 días, comprenden la instalación de 129 luminarias con tecnología LED de 80 watts de potencia y de 150 lumen de eficiencia. Serán sustituidas luminarias que por años funcionaron de mercurio y vapor de sodio con sus respectivas redes de polarización.

La nueva tecnología a instalar cuenta con mayor eficiencia energética y no generará problemas al medio ambiente, pero, sobre todo, será un ahorro económico para la población.

Las obras se realizan en el barrio El Centro, las colonias Monteverde, Misericordia, El Porvenir, El Progreso; los cantones Veracruz Abajo y Los Romeros como a la salida de la calle que conecta al municipio de Verapaz, de San Vicente.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota