Lun. Mar 4th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM), inició este fin de semana la reconstrucción total del “Centro Escolar Morelia”, como parte del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender.

Esta obra, que beneficiará a 340 alumnos, de parvularia a educación básica, se realiza en el caserío Tihuilocoyo, cantón Las Guarumas, municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.

El proyecto consiste en la demolición de la mayoría de infraestructura existente, con excepción de un módulo de aula, el cual funcionaba como centro de cómputo, en cuyo caso será rehabilitado para un nuevo uso.

La escuela se encontraba en mal estado.

Serán construidos nuevos módulos de aulas, de los cuales uno será de dos niveles, mientras que el resto a un nivel. Tendrá una cancha techada para usos múltiples, áreas recreativas para niños de parvularia y plan básico, áreas de enfermería, administración, salón de usos múltiples y cocina.

También tendrá nuevos módulos sanitarios y sistemas sépticos, señalética de rutas de evacuación, puntos de encuentro, sistemas de detección de humo, sistema contra incendios y una cisterna de agua potable, entre otros.

Esta obra será ejecutada bajo un convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el cual supera los $63 millones de dólares en la cual la DOM reconstruirá 60 centros escolares en diferentes zonas del país.

A través del programa “Mi Nueva Escuela” la DOM también está sumando la construcción de 19 centros escolares en municipios que por años estuvieron en el olvido.

A la fecha ha entregado 4: La parvularia del Puerto de La Libertad; el centro escolar del caserío El Ciprés en San Miguel; caserío Los Almendros, Acajutla y el centro escolar doctor Ciro Brito en Nahuizalco, ambos del departamento de Sonsonate.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota