Mié. Abr 17th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició la recuperación de más de 50 calles del municipio de Nahuilzalco, un proyecto adicional a la reconstrucción de dos centros educativos como parte del programa “Mi Nueva Escuela”.

A petición de las autoridades edilicias y tras una aprobación del Gobierno, se iniciaron oficialmente las obras en este municipio de Sonsonate a través del Plan Nacional de Bacheo.

Los trabajos que se extenderán por 150 días calendario, comprenden un recarpeteo completo con asfalto y construcción de superficies de concreto hidráulico.

Algunas vías a intervenir son la 3ª. avenida Sur, la 2da. calle Oriente, la 4ª. calle Poniente, la 8ª calle Poniente, calle al cementerio, la avenida San Juan que inicia desde la calle que conduce a la cabecera departamental de Sonsonate hasta el centro de este municipio que tendrá una longitud de más de un kilómetro.

También la 5ta avenida Sur y 3ra calle Poniente, zonas aledañas a los centros escolares Estado de Israel y Dr. José Ciro Brito, las cuales están siendo remodeladas como parte del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”.

En el caserío Los Almendros, de Acajutla, también se construye una nueva escuela para beneficiar a más niños de esa zona del área costera. En dicho lugar también se inaugurará próximamente un sistema de electrificación para cumplir el sueño de más de 100 familias de tener energía eléctrica.

Más obras se realizan en otros municipios como en Santa Isabel Ishuatán, donde se reconstruye una plaza turística, mientras que en la colonia Santa Eugenia de Sonzacate avanza la construcción de un moderno complejo deportivo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota