Vie. Abr 19th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM), inició el trabajo de remodelación de las calles del municipio de Teotepeque, departamento de La Libertad, a través del programa de mejoramiento vial.

Las obras iniciaron oficialmente el jueves 19 de enero en la comunidad El Jícaro,donde las calles están  deterioradas y arcillosas las cuales son un peligro, sobre todo, en el invierno.

El director ejecutivo de la DOM Álvaro O´Byrne, el alcalde Mario Tobar, las diputadas Rebeca Santos, Marlene Chávez y habitantes de la zona inauguraron la obra.

«Esta calle de 500 metros lineales será de concreto hidráulico, con sistema para aguas lluvias y obras de contención para que sea de calidad», explicó el director de la DOM, Álvaro O’Byrne.

Las cuadrillas de la DOM realizarán trabajos por más de 120 días para transformar estas vías en modernas y seguras que cambiarán la vida de los habitantes e impulsará su economía basada en la agricultura y ganadería, detallan desde la DOM.

Los trabajos comprenderán 450 metros de construcción de calle de concreto hidráulico y 180 metros más de mejoramiento de pasajes peatonales. Incluirá, además la construcción de muros y una red de drenaje de aguas lluvias para evitar inundaciones en la zona y proteger a la población.

El programa de mejoramiento vial, que comprende la transformación de calles de tierra en asfaltados o de concreto hidráulico, son un complemento del Plan Nacional de Bacheo, creado por el Presidente Bukele para recuperar la deteriorada red vial del país.

A más de un año de creación de la DOM, las cuadrillas realizan proyectos en más de 144 municipios del país realizando 54 obras de infraestructura, 52 de mejoramiento vial y 161 del Plan Nacional de Bacheo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota