Mar. Abr 23rd, 2024

Las calles de la residencial Altos de La Pacífica, de San Miguel, fueron recuperadas por completo y se sumaron a más de 80 vías renovadas en ese municipio del oriente del país con el Plan Nacional de Bacheo ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Las calles intervenidas fueron la principal, Los Lirios, Las Azucenas, Los Claveles, senda 2 y 3 donde se colocaron más de 838 metros cúbicos de asfalto permitiendo así cambiar las deterioradas vías ahora en modernas y seguras.

Estas se unen a más de 80 calles entregadas en el municipio de San Miguel desde que comenzó la transformación de la red vial el 8 de enero del año pasado.

También fueron intervenidas las calles de la urbanización Jardines de Bolonia, barrio San Nicolás y el pasaje Barraza en los alrededores del estadio Juan Francisco Barraza.

A través del programa de mejoramiento vial, en menos de tres meses en San Miguel inició la transformación de una calle de tierra en asfaltada que conectará la Ruta Militar y la carretera Panamericana para resolver el tráfico vehicular de la cabecera departamental.

En San Miguel, la DOM también está recuperando las calles de los municipios de Comacarán, Uluazapa, San Rafael Oriente y San Antonio del Mosco, Chinameca, Lolotique, Sesori, Quelepa y San Rafael Oriente.

El pasado 18 de enero, la DOM inició también la construcción del centro escolar caserío El Ciprés, como parte del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, que está transformando la educación desde la formación docente hasta la infraestructura escolar.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota