Vie. Abr 26th, 2024

El ex presidente Donald Trump rompe con sus principales abogados para el juicio político, apenas una semana antes de que comience el proceso en el Senado, según dijeron el este 30 de enero, dos personas conocedoras de la situación.

Los abogados de Carolina del Sur, Butch Bowers y Deborah Barbier, ya no forman parte del equipo de defensa. Una de las personas describió la ruptura como “una decisión mutua” que refleja las diferencias de opinión sobre la dirección del caso. Ambas insistieron en mantener el anonimato para comentar conversaciones privadas. Sin embargo, una de ellas dijo que se espera que anuncien en los próximos días las nuevas incorporaciones al equipo legal.

Así mismo informaron que Greg Harris y Johnny Gasser, dos exsecretarios de Justicia de Carolina del Sur, también salieron del equipo.

Con estos cambios de última ahora, lleva más incertidumbre a la preparación y estrategia del equipo de defensa de Trump, que se prepara para ser acusado de que incitó la insurrección del Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero. Sin embargo, todos los senadores republicanos menos cinco votaron esta semana a favor de desestimar el caso antes incluso de que comenzara, dejando claro que es improbable que Trump sea condenado independientemente de cuál sea su equipo de defensa.

Según una persona que pidió anonimato, con conocimiento de las contrataciones, expresó que, Bowers y Barbier abandonaron el proyecto porque Trump quería que hicieran una defensa basada en las acusaciones de fraude electoral, algo que no estaban dispuestos a hacer.

El expresidente de los Estado Unidos ha tenido problemas para encontrar abogados dispuestos a defenderle tras convertirse en el primer presidente de la historia en ser impugnado dos veces. Se espera que vaya a juicio el 8 de febrero, acusado de incitar a sus seguidores a asaltar el Congreso antes de la investidura del presidente, Joe Biden, en un intento de frenar el traspaso pacífico de poder.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota