Dom. May 19th, 2024

Este martes, se anunció la participación de los equipos femenino y masculino de la Barra de Santiago en la World Winners Cup 2023 de fútbol playa, que se llevará a cabo en la ciudad de Alghero, Italia, del 26 de septiembre al 1 de octubre. 

Este evento deportivo de renombre internacional reunirá a equipos de todo el mundo en una emocionante competencia. 

La inclusión de los equipos de la Barra de Santiago en esta prestigiosa copa refleja el talento y la dedicación de los atletas locales.

«Hoy, se va toda la Barra de Santiago, porque se va el equipo femenino y el masculino. Este viaje es 100 % financiado por el Gobierno del Presidente Bukele, a través del INDES», destacó el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele.

De acuerdo con el titular del INDES, en la categoría femenina serán nueve los competidores, divididos en tres grupos, las nacionales están en conjunto C junto a los equipos de Ucrania y Holanda; mientras que en masculino serán 32, ubicados en ocho grupos. Los atletas han sido situados en el F, en donde enfrentarán a sus iguales de Ucrania, Chipre y Estados Unidos. 

El entrenador de los atletas de Barra de Santiago de los equipos femenino y masculino, Homer Velásquez, señaló que es un orgullo volver a participar en este evento de talla internacional, luego de que el cuadro femenino lograra ubicarse en el tercer lugar el año pasado, en Cagliari, Italia. 

«Creo que hicimos un gran trabajo el año pasado con el equipo femenino por primera vez. Ahora, pretendemos llegar más arriba, estar en la final”, dijo Velásquez.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota