Dos presuntos pandilleros murieron y 3 fueron detenidos tras operativo de la PNC en San José Villanueva

Dos presuntos pandilleros murieron y 3 fueron detenidos tras operativo de la PNC en San José Villanueva

Escucha este artículo

La Policía Nacional Civil (PNC), realizó un operativo en San José Villanueva, La Libertad, donde dos presuntos pandilleros murieron tras atacar a los elementos de seguridad.

Tras el operativo, las autoridades confirmaron que dos presuntos pandilleros murieron y 3 fueron detenidos (uno de ellos, bajo custodia en un hospital).

Además, se incautó en el lugar, armas de fuego, donde las autoridades desmantelaron un campamento clandestino donde se escondían los detenidos.

Campamento clandestino desmantelado en San José Villanueva/ Cortesía PNC.

La PNC, identificó a los capturados como : José Alberto Ramos, alias “Homicida” o “Tremendo” , el segundo al mando de la clica Teclas Locos Salvatruchos, según las autoridades y René Oswaldo Andrade, alias “Demon” o “Cuajo”, palabrero de la MS13, detallan.

Miembros de Clica Teclas Locos Salvatruchos detenidos por la PNC.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, explicó que en este operativo hubo trabajo de Fuerzas Especiales, apoyo aéreo y operaciones aéreas no tripuladas.

“Estos sujetos van a ser procesados por agrupaciones ilícitas, por haber disparado en contra de nuestros elementos policiales, también por homicidio agravado en grado de tentativa, posesión de droga y el uso privativo de armas de guerra” explicó Villatoro.

Según el titular de Seguridad, dicha operación estaba planificada para dar un golpe a las estructuras delincuenciales de la zona.

“Ayer se planificó esta operación de inteligencia y a primeras horas de este día, nuestras Fuerzas Especiales de la PNC hacen contacto con el campamento donde se encontraban aproximadamente 7 pandilleros”, agregó Villatoro.

De los 7 tenemos, 3 fueron capturados, incluyendo al cabecilla de la clica, 1 está lesionado, 2 que están muertos, fueron abatidos por las Fuerzas Especiales, menciona Villatoro.

“Son 3 escenas las que se están procesando en el campamento, dónde quedaron algunas vainillas del fusil G3 que se les decomiso, fue el que activaron en contra de nuestra fuerza” explica.

Cortesía PNC.

Además, en el lugar se encontró un fusil también M-16, una pistola calibre 45 y unas porciones de droga.

Cortesía PNC.

“Para nosotros es bastante importante impactar a esta clica porque fue de la de las primeras clicas que montó la MS aquí en El Salvador, desde los años 90″ asegura el ministro Villatoro.

El titular de seguridad, destacó que seguirán “combatiendo a esta estructura, tanto aquí en El Salvador como en otro país donde también sabemos que tienen parte de esta operación”.

 16,074 total views,  14 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Los puntos de vacunación anti-COVID-19 seguirán abiertos durante las vacaciones agostinas
Entrada siguiente PNC captura a dos delincuentes tras persecución donde una vendedora murió y un agente resultó lesionado

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido