Vie. Abr 26th, 2024

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, explicó que los puntos habilitados para recibir las dosis anti-COVID-19 se mantendrán abiertos, para colocar el biológico a las familias que no han tenido tiempo de asistir y recibir la dosis.

“Los centros de vacunación van a pasar abiertos durante toda la semana”, dijo Alabi y agregó que “estarán abiertos para todas aquellas personas que no han tenido tiempo durante las semanas anteriores”, dijo Alabí.

Dentro de las opciones para colocarse la vacuna anti-COVID-19, están los hospitales, unidades de salud, puntos móviles y otros. “Pueden acercarse, la vacuna está disponible”, aseguró el ministro.

Según datos oficiales del sitio web covid19.gob.sv, se aplican diariamente 9,973 dosis anti-COVID-19, sumando 11,127,982 aplicaciones a escala nacional.

Asimismo, señaló que los tamizajes comunitarios seguirán llegado a todo el territorio para efectuar pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) de manera gratuita; el objetivo es brindar la seguridad y tranquilidad de la población.

“Las pruebas de tamizaje continúan para que todos tengamos tranquilidad, los tres laboratorios que están en oriente, occidente y San Salvador están realizando las pruebas PCR y haciendo otras actividades de vigilancia epidemiológica”, destacó el funcionario.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota