Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Freepik

Dos trabajadores de carga del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles se declararon culpables el viernes de un cargo federal por robar lingotes de oro de un envío que se dirigía desde Australia a la ciudad de Nueva York.

Marlon Moody, de 38 años, y Brian Benson, de 35, ambos del sur de Los Ángeles, acordaron un acuerdo de declaración de culpabilidad con la Fiscalía Federal.

Cabe destacar que el 22 de abril del año pasado, se descargaron 2,000 lingotes de oro, cada uno valorado en $ 56,000, durante una escala en LAX y un inventario verificado mostró que faltaba una caja que contenía 25 lingotes de oro, dijeron los fiscales federales.

Los fiscales dijeron que Moody encontró la caja que faltaba y la llevó a otra parte del aeropuerto, donde sacó cuatro de las barras y luego Benson recogió a Moody y las barras al día siguiente. 

Según la acusación, los dos acusados ​​abandonaron más tarde el aeropuerto y Moody le dio a Benson uno de los cuatro lingotes de oro y Moody le dio una barra de oro a un pariente el 4 de mayo y luego enterró las dos barras de oro restantes en su patio trasero.

El FBI recuperó las cuatro barras de oro unas dos semanas después de que desaparecieron de LAX, según la Oficina del Fiscal Federal.

Está previsto que los sospechosos sean sentenciados el 1 de noviembre.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota