Maricela Sorto 08/01/2021

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Comité Nacional de Coordinación para  Vacunación contra el COVID-19 ya se encuentran planeando ya su distribución a pesar de que aún no llega a Guatemala.

De acuerdo con información del Comité el único requisito para recibir la vacuna contra el coronavirus será presentar el documento Personal de Identificación (DPI), siendo esta una de las medidas que incluirá el Plan Estratégico Nacional de Vacunación, así como también se estipuló la entrega de un carnet de vacunación.

El MSPAS y el Comité determinaron en la reunión semanal que el DPI permitirá un registro certero de que la persona recibió su primera dosis o ya completó el tratamiento y está inmunizado. 

Según la viceministra Técnica, Lucrecia Ramírez “se está avanzando en el sistema de registro para documentar a quienes recibirán la vacuna, será indispensable que las personas porten su DPI”.

Asimismo, Ramírez agregó que con este mecanismo se busca que las personas puedan tener la cobertura completa en la administración de la dosis.

Con información de LaHoraGT.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *