Maricela Sorto 09/01/2021

El Gobierno de Guatemala publicó un comunicado para alertar a los padres de familia sobre los riesgos a los cuales se exponen los menores de edad que tienen acceso a aplicaciones y juegos virtuales.

De acuerdo con las autoridades, una de las plataformas que puede poner en riesgo a los niños y adolescentes es Roblox, ya que esta aplicación permite crear mundos virtuales para interactuar con otras personas de diferentes partes del mundo.

Asimismo, señalaron que la app puede ser utilizada por delincuentes y pederastas para iniciar conversaciones a través del juego virtual para engañar y manipular a los usuarios y así cometer abusos y compartir contenido sexual.

También informaron que existen reportes de casos de violaciones de menores entre 6 y 13 años que involucran a usuarios de Roblox.

De igual forma dijeron que el acceso a contenidos de este tipo está disponible en otras plataformas digitales de uso amplio entre los menores por lo que hizo un llamado a los padres a estar atentos y supervisar los contenidos digitales que sus hijos consumen para no poner en riesgo su integridad y desarrollo emocional.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *