Economía salvadoreña creció 10.3 % en 2021 según el BCR

Economía salvadoreña creció 10.3 % en 2021 según el BCR

Escucha este artículo

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la economía salvadoreña creció 10.3 % en 2021, tal como se había proyectado desde inicios de año.

El titular del referido banco, Douglas Rodríguez, destacó que estos logros indican que El Salvador pudo recuperar el ritmo de producción que tenía antes de la pandemia y, además, ha podido superarlo.

Todas las actividades a las que el BCR da seguimiento terminaron el 2021 en positivo. Los detalles confirman que las políticas del Gobierno son las atinadas.

Durante 2021, las remuneraciones de los asalariados incrementaron 10 % en comparación con 2020. Aquí tuvo influencia el incremento al salario mínimo, que promovió el Presidente Bukele, cuando la tendencia de precios altos en el mundo amenazaba con complicarse. No todos los asalariados reciben el mínimo, así que la información consigna que una cantidad más amplia de trabajadores percibió una mejora.

Los ingresos de los emprendimientos y los negocios familiares, que no son técnicamente sociedades jurídicas, aumentaron 16.2 % al finalizar 2021. Esto quiere decir que los emprendedores encuentran las condiciones para que su iniciativa progrese, una señal de que el crecimiento económico actual es inclusivo.

El BCR mostró que las ganancias de las empresas aumentaron 19.7 % al cierre del año pasado. Esto indica que han encontrado un ambiente amigable en el país para que sus proyectos avancen y sean rentables. Ahora, estas empresas tienen recursos para seguir abriendo oportunidades de empleo.

Otro dato destacado es el aumento de 23.9 % de la inversión privada. El sector empresarial tiene confianza en la conducción del país por parte del Presidente Bukele y por eso ejecutan más proyectos en el territorio.

La inversión pública incrementó 29.5 % el año pasado, como consecuencia de la fuerte apuesta del Gobierno en mejorar la calidad y la infraestructura en educación, salud, seguridad pública y conectividad vial.

En 2022, las metas continúan siendo positivas y se prevé un crecimiento de 3.2 %. Desde ya, el Gobierno ha emprendido acciones como proteger a la población con las 11 Medidas ante la Inflación, y continuará su estímulo con los 10 Impulsos Económicos.

 9,622 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Cesan a policías y personal administrativo mayores de 60 años desde el 1 de abril
Entrada siguiente Capturan a dos nicaragüenses durante operativo casa por casa de la PNC

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido