Cesan a policías y personal administrativo mayores de 60 años desde el 1 de abril

Cesan a policías y personal administrativo mayores de 60 años desde el 1 de abril

Escucha este artículo

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) informó que a partir del 1 de abril, entra en vigencia la “jubilación forzosa” para los policías y el personal administrativo mayores de 60 años de edad.

Dicho acuerdo fue ordenado por el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, a través de la resolución R-0206-00-2022 de fecha 30 de marzo del 2022, con el cual aproximadamente 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quedarían cesados de sus cargos.

El MTP publicó en sus redes sociales el memorándum que circuló el 30 de marzo y que fue enviado a los agentes policiales y personal adminsitrativo, que informaba «dar por terminada la carera policial del eprsonal policial que haya cumplido 60 años o más años de edad. Dar por finalizada la relación laboral con el talento humano, administrativo, técnico y de servicio, que haya cumplido 60 años o más años de edad».

Según señala el el comunicado, a todos los que se les aplique la medida, deberán devolver uniformes, carné, y el equipo policial asignado, que será “verificado por un delegado del Centro de Costos”.

El texto argumenta que la Ley de la Carrera Policial establece en el inciso tercero del artículo 53 “que la jubilación podrá ser voluntaria o forzosa” y que “en consecuencia, la jubilación forzosa se aplicará a partir de la fecha que el talento humano cumpla sesenta años de edad”.

Además, se agrega que cumplir con la jubilación forzosa es facultad del director general de la Policía. Fuentes policiales confirmaron que “varios jefes” firmaron el retiro este jueves.

“La jubilación podrá ser voluntaria o forzosa. En el primer caso se procederá, conforme lo que establece la Ley de Creación del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos. La jubilación forzosa, también con p ensión, se dará a partir de la fecha en que el miembro policial cumpla la edad de sesenta años”
Artículo 53 de Ley de la Carrera Policial.

Asimismo, el personal que tenga más de 60 años de edad será notificado a través de la División de Bienestar Policial y Talento Humano.

 11,892 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior La Fuerza Armada es equipada con vehículos militares “YAGU” de última generación
Entrada siguiente Economía salvadoreña creció 10.3 % en 2021 según el BCR

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido