Dom. Abr 28th, 2024

Este día, se dio inicio la distribución de los materiales de construcción para la renovación de los centros educativos del sistema público.

El nuevo ministro interino de Educación, Mauricio Pineda anunció, ayer, la reparación de las escuelas más dañadas en el país. Esta mañana, se desarrolla un despliegue nacional de traslado de los materiales de construcción.

“Una de las prioridades de la administración del Presidente Nayib Bukele, es garantizar que tengamos una infraestructura educativa con ambientes escolares agradables para que los alumnos puedan aprender y los maestros puedan enseñar”, dijo Ministro Interino Mauricio Pineda.

Con una inversión de $44.4 millones de dólares, el gobierno da inicio con la ayuda a los centros escolares que se encuentran en un estado de deterioro.

“El Presidente estableció, como una prioridad de su gestión, la intervención de la infraestructura educativa. Del presupuesto ya asignado al Ministerio vamos a destinar $44.4 millones”, agregó Pineda.

En este día los materiales llegarán a escuelas ubicadas en los municipios de San Marcos, Chalatenango, Tonacatepeque y Acajutla.

En todos los centros escolares se hará la intervención de techos, baños, aulas, ventanas, puertas, pintura y muebles, informó en Ministerio de Educación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota