Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/POTUS/status/1392241862321246213/photo/1

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hace un llamado al régimen cubano a que escuche a su pueblo y a atender las necesidades vitales “en lugar de enriquecerse a sí mismo”.

Cuba vivió este domingo unas de las manifestaciones más grandes de las últimas décadas, en contra de la ausencia de alimentos y de la falta de vacunas contra el coronavirus. Ante esta situación, este lunes los EE. UU., hizo el llamado, a través de un comunicado, para que el régimen de Cuba, escuche a su pueblo y atienda las necesidades que son vitales en este momento.

Así también expresa que “la pandemia, así como de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba. El pueblo cubano está reivindicando valientemente derechos fundamentales y universales. Estos derechos, incluyendo el derecho a la protesta pacífica y el derecho a determinar libremente su propio futuro, deben ser respetados”, dice.

Además, el presidente Biden, publicó en su cuenta de twitter que apoyan al pueblo cubano “en su valiente afirmación de sus derechos fundamentales y universales, y mientras todos piden libertad y alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico”, escribió.

Fuente: Casa Blanca

#Cuba #Regimen #JoeBiden

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota