Jue. Abr 25th, 2024
EEOCEqual Employment Opportunity Commission EEOC on a desk.

La resolución que condena la violencia, el acoso y los actos de prejuicio contra los estadounidenses de origen asiático y los isleños del Pacífico (AAPI), fue aprobada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de los Estados Unidos.

Según la EEOC, esta resolución reafirma el compromiso de combatir todas las formas de acoso y discriminación contra los miembros de las comunidades de las AAPI y garantizar la igualdad de oportunidades, la inclusión y la dignidad para todos en el lugar de trabajo.

“La Comisión condena la violencia y la discriminación recientes contra las personas de AAPI en los términos más enérgicos posibles. El odio, la xenofobia y el racismo violan los principios fundamentales de nuestra nación”, dijo la presidenta de la EEOC Charlotte A. Burrows.

La presidenta de la Comisión agregó que la Comisión se solidariza con las víctimas, sus familias y las comunidades de AAPI en todo el país, por ello, comentó: “Nos comprometemos a trabajar juntos para abordar el acoso, los prejuicios y la discriminación en el lugar de trabajo”.

Cabe mencionar que la EEOC promueve la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo al hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación laboral.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota