Slider
Dia a Dia News 23/03/2021

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci dijo este día, que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca/Oxford probablemente sea “muy buena” pese a que todos los datos presentados por el laboratorio anglo-sueco en un comunicado de prensa no fueron del todo precisos.

“Esta es probablemente una vacuna muy buena”, dijo el asesor médico al programa “Good Morning America” de ABC News. “Si lo miras, los datos son bastante buenos, pero cuando los incluyeron en el comunicado de prensa, no eran del todo precisos”, enfatizó Fauci.

Estos comentarios llegan luego que una junta de monitoreo de datos y seguridad expresó su preocupación a AstraZeneca, porque esta pudo haber incluido datos desactualizados “y hasta un poco engañosos” en los ensayos clínicos en Estados Unidos, los cuales decían que su dosis tiene una eficacia del 79% contra el coronavirus y del 100% en los casos graves de la enfermedad.

De acuerdo con Fauci, esta acción es un hecho desafortunado que lo único que hace es aumentar las dudas del público sobre las vacunas y posiblemente podría generar más dudas en la población, por lo que dijo que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos revisará los datos de forma independiente de las evaluaciones hechas por la farmacéutica.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido