Vie. Abr 26th, 2024
Foto: © Depositphotos

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) demandó a Walmart por no proporcionar intérprete de lenguaje de señas americano (ASL) para un solicitante y no contratar al solicitante calificado por tener discapacidad auditiva.

Según la directora de distrito de la EEOC en Chicago, Julianne Bowman, la investigación administrativa previa a la demanda de la EEOC reveló que después de que la persona solicitó un puesto en la tienda Walmart # 2728 en Decatur, Ill, a través de su sitio web, Walmart se comunicó con él para solicitar un entrevista. El solicitante reveló que era sordo y solicitó un intérprete de ASL para la entrevista. pero esta solicitud no fue proporcionada y esto le puso fin al proceso, incluso después de que el solicitante hizo un seguimiento con Walmart.

Dicha conducta, viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), que prohíbe la discriminación en el lugar de trabajo contra los solicitantes por motivos de discapacidad.

La ADA requiere claramente que los empleadores brinden a los solicitantes discapacitados y aptos por igual las mismas oportunidades para competir por un trabajo, lo que incluye proporcionar adaptaciones razonables como intérpretes de lenguaje de señas para los solicitantes sordos en las entrevistas”, dijo el abogado regional de la EEOC en Chicago, Gregory Gochanour.

Asimismo, Gochanour añadió: “De lo contrario, un empleador podría excluir a un solicitante de la consideración incluso cuando esté calificado para el trabajo. Eso es exactamente lo que pasó aquí. Walmart excluyó a un solicitante calificado del proceso, negándole tanto la oportunidad de entrevistarse como el trabajo en sí. La EEOC responsabilizará a los empleadores cuando cierren la puerta a los solicitantes calificados debido a sus discapacidades ”.

Cabe destacar que la EEOC presentó una demanda después de intentar por primera vez llegar a un acuerdo previo al litigio a través de su proceso de conciliación., por lo que el caso, EEOC v. Walmart Stores, Inc., y Walmart Stores East, LP, Acción Civil No. 21-cv-02080, se presentó en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Central de Illinois y se asignó al Juez de Distrito de EE. UU. Colin Stirling Bruce. El esfuerzo de litigio del gobierno será dirigido por las abogadas litigantes Jeanne Szromba y Kelly Bunch y supervisado por la abogada litigante supervisora ​​de la EEOC, Deborah Hamilton.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota