Vie. Abr 26th, 2024
Departamento de JusticiaFoto: Cortesía

Un grupo de cinco mujeres yazidi, presentan caso en el tribunal de distrito de los Estados Unidos, contra un miembro de EIIL Nisreen Assad Ibrahim Bahar, por crímenes cometidos.

Las mujeres yazidi, representada por Amal Clooney, el Centro para la Justicia y la Responsabilidad (CJA), y Gibson, Dunn & Crutcher LLP, como asesoras de víctimas en el enjuiciamiento contra Umm Sayyaf, quienes durante la masacre de los yazidíes por parte de ISIL en la región de Sinjar en Irak en 2014, fueron secuestradas y vendidas como esclavas.

 “El caso criminal en los Estados Unidos representa el único vehículo para hacer que Umm Sayyaf rinda cuentas por sus horribles crímenes contra nuestros clientes. Ya han esperado demasiado por su día en la corte”, declaró Amal Clooney.

Las mujeres sobrevivieron a crímenes cometidos por Umm Sayyaf y su esposo, Abu Sayyaf, un alto líder de ISIL, como parte de su campaña para erradicar al pueblo Yazidi, en 2014.

“Nuestros clientes han presentado esta moción para ser reconocidos como víctimas de delitos bajo la CVRA y para garantizar que tengan voz en el proceso de responsabilizar a Umm Sayyaf por sus delitos contra ellos”, dijo el socio de Gibson, Dunn & Crutcher LLP, Zainab Ahmad.

Fuente: comunicado lexandria, Virginia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota