Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Estados Unidos aplicó hasta la mañana del domingo más de 165 millones de vacunas anti COVID en el país y distribuyó cerca de 208 millones, así lo dieron a conocer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Asimismo, CDC informó que 106,214,924 personas ya recibieron al menos una dosis de las vacunas, mientras que 61,416,536 completaron el proceso de inoculación este domingo.

Según la agencia, en las últimas 24 horas se han administrado más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone un nuevo récord, así como también el sábado fue el primer día de la ultima semana en superar los 3 millones de vacunados.

El director de datos de Covid-19 en la Casa Blanca, Cyrus Shahpar celebró la acción realizada a través de un tuit, donde escribió: “¡Guau, un día de informes récord! Se han administrado 4,08 millones de dosis”. Shahpar agregó: “Primer día con 4 millones o más. También es la primera vez que se registra una media de más de 3 millones de dosis al día en la última semana. Millones de personas se unen para acelerar nuestro progreso hacia el control de la pandemia”, agregó.

De igual manera el principal asesor médico estadounidense en materia de COVID-19, Anthony Fauci se mostró optimista ante lo sucedido diciendo: “Si la gente sigue usando mascarillas, evitando las aglomeraciones y dejando que el programa de vacunación haga su trabajo, la vida volverá a la normalidad en EEUU más rápidamente”

“Vamos a llegar a donde la gente quiere estar, donde yo quiero estar, donde tú quieres estar – al momento en que tengamos suficientes personas protegidas con las vacunas y podamos salir y disfrutar del clima más cálido”, añadió el epidemiólogo.

Cabe destacar que la cifra de los CDC incluye las dos dosis de las vacunas de Moderna Inc. y de Pfizer/BioNTech, así como la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota