Mar. Abr 30th, 2024
Foto: AP

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este día el cierre de dos centros de detención de inmigrantes que están siendo investigados por supuestos maltratos.

De acuerdo con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas no toleraran el maltrato de personas detenidas y tampoco que vivan en condiciones deficientes.

Asimismo, Mayorkas ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) que rescinda inmediatamente el contrato con los dos centros implicados, en los estados de Georgia y Massachusetts.

Según el titular de Seguridad Nacional este es un «primer paso importante» para mejorar los centros en los que esperan a ser deportados aquellos inmigrantes que han cometido un delito o que han llegado al país de manera irregular y también aseguró que si las instalaciones de detención y el tratamiento de los inmigrantes no cumplen con los estándares adecuados de salud y seguridad, su departamento tomará decisiones como la de hoy.

En concreto, el funcionario puso fin a los contratos federales con la Oficina del Sheriff del condado de Bristol, en Massachusetts, y el centro de detención del condado de Irwin, en Georgia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota