Slider
Dia a Dia News 01/03/2021
By: AFP

Estados Unidos contará para el martes con cuatro millones de dosis de la vacuna de única aplicación de Johnson & Johnson, la tercera contra el COVID-19 aprobada en el país, informó un alto funcionario de la administración.

El sábado, las autoridades autorizaron el inmunizante de Johnson & Johnson para uso de emergencia, impulsando el plan del presidente Joe Biden para combatir la pandemia que ha matado a más de 500,000 estadounidenses.

La vacuna es altamente efectiva para prevenir el COVID-19 grave, e incluso contra variantes más nuevas, explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) antes de darle luz verde.

“A partir de esta noche, se distribuirán 3,9 millones de dosis de J&J en todos los canales: estados, tribus, territorios y farmacias y centros de salud comunitarios. Esas dosis de J&J se entregarán tan pronto como para este martes por la mañana”, dijo el funcionario el domingo en una llamada con periodistas.

“Esa es la totalidad del inventario actual de J&J”, agregó el funcionario. “J&J espera entregar aproximadamente 16 millones de dosis adicionales para fines de marzo”.

Más de 65 millones de personas han sido vacunadas contra el COVID-19 hasta el momento en Estados Unidos.

J&J había anunciado anteriormente que apuntaba a entregar 20 millones de dosis para fines de marzo, con 100 millones para junio, aunque Estados Unidos está presionando para acelerar ese cronograma.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido