Slider
DDN Editor 01/03/2021

Un hombre del sur del estado de Colorado, en Estados Unidos, fue sentenciado a más de 19 años por conspirar para hacer estallar una sinagoga.

Richard Holzer, de 28 años, fue sentenciado por el tribunal federal de Colorado, tras declararse culpable de delitos de odio federales y cargos explosivos por conspirar para volar la sinagoga Temple Emanuel en Pueblo.

El hombre recibió 19 años de prisión y 15 años de libertad supervisada. Holzer dijo a agentes encubierto del FBI que, quería que el atentado enviara un mensaje a los judíos de que debían abandonar su ciudad, “de lo contrario, la gente morirá”.

“El Departamento ha combatido el extremismo violento basado en el odio y el terrorismo doméstico desde nuestros inicios. Hoy no hay mayor prioridad. Esta sentencia sirve como recordatorio de que estos delitos no serán tolerados y que responsabilizaremos plenamente a las personas que los cometan. Desde nuestra División de Derechos Civiles, nuestra División de Seguridad Nacional y el FBI, hasta la Oficina para Víctimas del Crimen y nuestro Servicio de Relaciones Comunitarias, el Departamento de Justicia utilizará todas las herramientas a su disposición para identificar, interrumpir, disuadir y prevenir el odio,  amenazas extremistas basadas en el público estadounidense”, declaró el fiscal general adjunto interino, John Carlin.

El sujeto, que se identificada como neonazi y supremacista blanco, declaró que era “un movimiento para nuestra raza”, nació de los años en que Holzer consumió y promovió la ideología supremacista blanca.

Fuente: Departamento de Justicia

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido