Vie. Abr 26th, 2024

Estados Unidos rastreó e interceptó a dos aviones bombarderos rusos que volaron cerca de la costa del estado de Alaska el lunes, según ha informado este martes el Mando de Defensa Aeroespacial de América del Norte de Alaska (NORAD).

Los dos aviones Tu-95 Bear-H, pese a que operaban dentro de la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska (ADIZ), permanecieron en el espacio aéreo internacional y no ingresaron en territorio estadounidense o canadiense, por lo que esta maniobra «no se ve como una amenaza ni como una provocación», ha asegurado en un comunicado.

ADIZ es un espacio aéreo internacional adyacente a Alaska que se extiende hacia territorio estadounidense cerca de 160 kilómetros. El NORAD se encarga de rastrear e identificar las aeronaves militares extranjeras que circulan por este espacio aéreo.

El pasado 11 de septiembre, el NORAD detectó a dos aviones de patrulla marítima rusos, aunque en esa ocasión tampoo llegaron a entrar en territorio estadounidense o canadiense, según informó el organismo en un comunicado.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota