Jue. Mar 28th, 2024

Los fondos para el covid-19 de la Casa Blanca se están agotando después de que el Congreso se negara a aprobar dinero adicional, que tendrá un impacto generalizado en las vacunas, las pruebas, los tratamientos y la investigación del covid-19, con recortes que ya se producirán la próxima semana.

La Casa Blanca informó que no tiene fondos suficientes para comprar más tratamientos con anticuerpos monoclonales, por lo que su asignación a los estados se reducirá en un 30 % a partir de la próxima semana, además de cancelar un envío planificado de tratamientos adicionales para el 25 de marzo.

Los estadounidenses sin seguro ya no recibirán pruebas y tratamientos gratuitos de covid-19 a partir del 25 de marzo, y la cobertura de vacunación para los no asegurados finalizará el 5 de abril.

La Casa Blanca tendrá que reducir una compra planificada de tratamientos preventivos para estadounidenses inmunocomprometidos el 31 de marzo y probablemente se quedará sin tratamientos para fin de año sin fondos adicionales.

Dado que, según los informes, Pfizer planea solicitar la aprobación de una cuarta vacuna contra el covid-19 para personas mayores de 65 años, la Casa Blanca dijo que no tiene los recursos para comprar suficientes vacunas de refuerzo adicionales para todos los estadounidenses, incluidas las vacunas actualizadas diseñadas para combatir futuras variantes.

La Casa Blanca ya no podrá comprar píldoras antivirales para tratar el covid-19, lo que significa que no estarán disponibles en absoluto si se agotan los suministros, ya que Politico señala que las píldoras y muchos otros tratamientos para el covid-19 solo están autorizados para casos de emergencia.

Al rededor de $15.6 mil millones es lo que la Casa Blanca y el Congreso habían planeado asignar a la financiación de Covid-19 como parte de su proyecto de ley de gastos de 1,5 billones de dólares. Sin embargo, los fondos para la pandemia se eliminaron del paquete final, después de que los republicanos quisieran pagar la ayuda quitando los fondos para la pandemia que ya se habían asignado a los estados y localidades pero que aún no se habían gastado.

Pruebas covid-19

En este contexto, en California comienza a preocupar la situación ya que millones de personas perderán la oportunidad de recibir pruebas gratuitas de covid-19, sobre todo a personas de la comunidad hispana que no poseen un seguro médico.

Esto implica que los proveedores de farmacéuticos, médicos de atención primaria y hospitales dejaría de aceptar reclamos para las vacunas covid-19 por falta de fondos del gobierno.

Uno de los mayores proveedores de este tipo de servicios para personas sin seguro comenzó a notificar a los clientes el viernes; el Programa para Personas sin Seguro COVID-19 de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA),
ya no acepta reclamos por pruebas y tratamientos debido a la falta de fondos suficientes.

“Hemos administrado cerca de 100,000 pruebas de covid a personas sin seguro en el área de Los Ángeles desde el inicio de la pandemia, y no podría haber un peor momento para descontinuar el servicio como Covid los casos aumentan en todo el mundo”, dijo Steve Farzam, director de operaciones de 911Covid Testing.

Para mitigar la escasez nacional de pruebas de antígeno, 911 Covid Testing insta a los legisladores a proporcionar recursos a aquellos que no tienen los medios para pagarlos.

Pruebas covid-19/ 911 Covid

De manera simultánea, 911 Covid está reforzando su capacidad al ofrecer diversas opciones de prueba para cumplir con los
las necesidades de la comunidad durante este tiempo incierto.

Por tiempo limitado, los pacientes tendrán acceso a las siguientes opciones de prueba: La prueba rápida de antígeno covid – 19 con un costo de $95, así como antígeno rápido COVID-19 y la gripe A/B que suele costar $149.

Para obtener más información sobre los tipos de pruebas que se ofrecen o para hacer una cita para hacerse la prueba, visite: www.911CovidTesting.com o llame al 310-569-5784.

Así mismo, existen clínicas que atienden a la comunidad hispana sin importar su estado migratorio, como el caso de The Clinic en el barrio de Lennox en Los Angeles.

Ante un posible incremento de casos y la escasez de medicamentos contra el covid-19, las autoridades sanitarias recomiendas seguir acatando las medidas para reducir el número de contagios ya que se acerca el período de vacaciones de primavera en los Estados Unidos.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota