Jue. Abr 25th, 2024

El Ministerio de Gobernación y la Dirección Nacional de Protección Civil, ejecutan el Plan Invernal 2022, que tiene como objetivo la prevención y mitigación de riesgos durante la temporada de lluvia en el país.

Las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran trabajando de manera permanente desde la puesta en marcha del Plan Invernal 2022, con el objetivo de prevenir emergencias durante la época lluviosa en el país.

Como parte de este plan integral, el Gobierno desarrolla diferentes acciones, basadas en dos componentes: el primero, implica acciones de mitigación de riesgos como remoción de escombros, de maleza y basura en cauces de quebradas y ríos con historial de desborde. El segundo componente se dirige a la atención de emergencias.

Este trabajo articulado de prevención ya está dando resultados informaron las autoridades, ante las últimas lluvias registradas en territorio nacional.

“Las afectaciones de mayor consideración no han sido críticas; están relacionadas con desbordamientos en carreteras”, informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Para la presente semana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) espera el paso por territorio nacional de una nueva otra onda tropical; por lo que el director de Protección Civil pidió a los salvadoreños estar atentos ante las recomendaciones de las autoridades.

La ejecución del Plan Invernal 2022 también contempla acciones en la que destaca la instalación de 34 albergues de forma preventiva en distintos puntos del país, los cuales recibirán a la población en condiciones adecuadas y seguras, en caso de que sea necesario evacuar por encontrarse en zonas de alto riesgo.

La mañana de este martes 24 de mayo, inició con lluvias de moderadas a fuertes en el país según el informe del MARN.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota