MARN advierte que las lluvias seguirán debido a una onda tropical

MARN advierte que las lluvias seguirán debido a una onda tropical

Escucha este artículo

La alerta por lluvias continúa en el país debido al paso de una Onda Tropical y una circulación ciclónica en la región, según advierte el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, mencionó que para este lunes se esperan lluvias de moderadas a fuertes en el territorio nacional.

“Para este día, tendremos lluvias de moderadas a fuertes, el sistema se está moviendo al Este y Sureste, el resto del país tendrá cielo nublado y probabilidad de lluvias en toda la tarde”, dijo el titular del MARN.

López destacó que dichas condiciones climáticas se deben al paso de una onda tropical en el Caribe, y la zona de convergencia desde el Océano Pacífico, una circulación ciclónica ubicada en este momento sobre Honduras y Nicaragua.

“Tenemos dos influencias, la influencia del Caribe con la onda tropical y la zona de convergencia desde el Océano Pacifico, eso significa que tenemos dos fuentes diferentes de lluvia, es importante que la población acate las indicaciones de Protección Civil ”, agregó el ministro.

Así mismo, advirtió sobre sistema en la Península de Baja California el cual sigue siendo moonitroeado.

“Existe otro sistema en vigilancia, recién lo ha anunciado la NOAA, es un área de baja presión en la Península de Baja California, está muy lejos de nuestro país, pero por sus condiciones en el océano podría desarrollarse y lo estamos monitoreando”, agrega el Ministro López.

El ministro también hizo referencia a que durante el mes de mayo se han acumulado en diferentes zonas al rededor de 400 mm de lluvia, cuando el promedio anual es de 2,000 mm.

“Si nosotros vemos el mapa de lluvia de todo el mes de mayo, estamos hablando que del 01 al 22 de mayo, en algunos lugares hemos tenido casi 400mm de lluvia en una zona y nuestro promedio anual es de 2,000mm, son acumulados bastante significativos”, explicó el ministro.

Las autoridades de Medio Ambiente han pronosticado un invierno con mucha lluvia en el país, por lo que hacen el llamado a la población a tener las precauciones debidas y estar atentos ante las recomendaciones ante emergencias.

 10,378 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior «El propósito es seguir impulsando iniciativas sostenibles en la vida de las niñas»
Entrada siguiente TPS para Afganistán

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.