El 14 de agosto, día nacional de la conciencia financiera

El 14 de agosto, día nacional de la conciencia financiera

Escucha este artículo

El 14 de agosto, día nacional de la conciencia financiera, sirve como un gran recordatorio para organizar las finanzas personales dada la economía actual

Con el aumento de los precios de los comestibles, los gastos del regreso a clases, el aumento en el precio de la gasolina y la próxima temporada de fiestas decembrinas, las familias están sintiendo la presión financiera. Oportun quiere recordarle a la gente que, en el Día Nacional de la Conciencia Financiera, lo cual se celebra el 14 de agosto, es más importante que nunca el planificar para gastos inesperados.


“Ahora más que nunca, los consumidores están sintiendo la presión de la inflación. El Día de la Conciencia Financiera sirve para recordarnos la importancia de comprende nuestras finanzas personales, cómo organizarlas y encontrar recursos que puedan ayudarnos a lograr nuestras metas financieras”, dijo George González, Director de Comunicaciones de Oportun. “Organizar sus finanzas puede parecer una tarea abrumadora, pero con los recursos adecuados cualquiera puede hacerlo y comenzar a ahorrar o a poner sus finanzas en orden”.

Aquí tienen algunos consejos útiles que pueden ponerlo en un buen camino económico
para el resto del año:


Ahorrar una pequeña cantidad de dinero cada mes: esta es una forma sencilla de planear un mejor futuro financiero, y la mejor parte es que puede comenzar de inmediato. No hay necesidad de guardar grandes sumas de dinero: ¡cualquier cantidad de dinero que pueda guardar cada mes cuenta! Los expertos recomiendan tener al menos tres meses de ahorro para cubrir sus necesidades esenciales.

Usar la tecnología para lograr sus objetivos: un estudio reciente de Financial Health Network (FHN) muestra el impacto positivo que la nueva tecnología puede tener en la salud financiera y los comportamientos de ahorro de dinero de los consumidores. La aplicación Digit de Oportun es una de las aplicaciones que puede ayudarlo a


administrar su dinero y eliminar parte del estrés financiero. Los miembros de Digit ahorraron un promedio de $3,000 al año sin siquiera pensarlo.

Establezca un presupuesto: una vez que haya establecido cuanto gasta en sus tarjetas de crédito y gastos de vida diarios, establezca un presupuesto con el que pueda vivir y pagar su deuda.


Cree un buen historial crediticio: tener un buen historial crediticio afecta algunas de las decisiones importantes de su vida, como el tipo de automóvil que puede comprar, el tipo de vivienda e incluso el tipo de trabajo que puede tener. El primer paso es saber si tiene un buen historial crediticio. Recuerde, también es importante establecer un historial de crédito si no tiene uno.


Aquí hay algunos enlaces a recursos que pueden ayudarlo a mejorar su educación financiera.


Cómo ayudarse a superar la inflación en 2022
9 formas de ahorrar en gasolina
¿Qué es un historial crediticio?
Cómo hacer un plan para pagar tus deudas
Hechos y mitos del crédito
Terminología de tarjetas de crédito de uso frecuente
Asesoramiento crediticio por UNIDOSUS

Para obtener información adicional y recursos que lo ayuden a mantenerse en un buen camino financiero, visite Oportun.com


ACERCA DE OPORTUN
Oportun (Nasdaq: OPRT) es una plataforma de banca digital impulsada por la inteligencia artificial que busca hacer que la salud financiera sea fácil para todos. Impulsada por la misión de brindar servicios financieros inclusivos y asequibles, Oportun ayuda a sus casi 1.7 millones de miembros trabajadores a satisfacer sus necesidades diarias de préstamo, ahorro, banca e inversión. Desde su creación, Oportun ha brindado más de $13 mil millones en crédito responsable y asequible, ha ahorrado a sus miembros más de $2,200 millones en intereses y tarifas, y ha ayudado automáticamente a los miembros a reservar más de $7,600 millones para los días difíciles y otras necesidades. En reconocimiento a sus productos diseñados responsablemente, Oportun ha sido certificada como Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI) desde 2009.

 25,530 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Entrada anterior Ministerio de Cultura realiza celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Entrada siguiente DOM inicia recuperación de casa comunal y lanzamiento del Plan Bacheo Nacional en Tecapán

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido