Jue. May 2nd, 2024

Un total de 140,391 de salvadoreños que viven en el extranjero ya emitieron su voto en línea para la elección presidencial y 126,345 lo hicieron para la elección legislativa, según datos registrados hasta ayer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De manera general, la cantidad de votantes registrados por el organismo electoral representa una participación del 19 % de un total de 741,094 connacionales habilitados para votar por la modalidad en línea (por internet).

Dora Esmeralda Martínez, presidenta del TSE, aseguró el domingo pasado, cuando se registraban 136,842 votos para la elección presidencial, que la emisión del sufragio en línea continúa en aumento; sin embargo, invitó a los connacionales que aún no han ejercido su derecho a votar a que ingresen al sitio web votacion.tse.gob.sv, para que se unan a la fiesta electoral salvadoreña y sean partícipes de la importante decisión para elegir al próximo gobernante y demás funcionarias que representarán a los ciudadanos en la Asamblea Legislativa.

“(Hago un llamado) a todos los salvadoreños que se encuentran en el extranjero para que participen, para que hagan uso de ese derecho en el voto por internet. Hay más de 700,000 electores que pueden continuar con esa votación que finaliza el 4 de febrero, a las 5 de la tarde hora de El Salvador”, expresó la funcionaria.

El TSE habilitó desde el pasado 6 de enero el sistema de votación en línea, y con base a la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero mantendrá activo dicho sitio web durante 30 días, para que todos los salvadoreños que deseen ejercer su voto puedan tener la oportunidad de ingresar y elegir a su partido o candidaturas de preferencia.

Los salvadoreños que residen en el extranjero que pueden votar en línea son aquellos que cuentan con Documento Único de Identidad (DUI) con dirección en el exterior, y pueden emitir el sufragio desde cualquier parte del mundo utilizando dispositivos electrónicos con acceso a internet y con cámara.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota