Sáb. Abr 27th, 2024

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) cumple un año de inaugurado el 31 de enero de 2024, con más de 12,500 pandilleros tras las rejas bajo estrictos protocolos de seguridad.

La cárcel, con capacidad instalada para 40,000 reos, ha pasado a ser un modelo de exportación salvadoreño. Distintos gobiernos muestran interés en replicar el sistema y las instalaciones para el confinamiento de criminales.

En un año, las autoridades a cargo del CECOT no han reportado ni un solo atisbo de revuelta. Los terroristas están en completo sometimiento, acatando todos los protocolos de seguridad y orden. Es la cárcel más grande y segura de América.  

Después de un año que fueron habilitadas las instalaciones, los terroristas que estaban en las calles, barrios y colonias sembrando el pánico a la población, guardan prisión en condiciones duras, sin privilegios, aunque con el respeto del debido proceso judicial, alimentación y atención médica al que tienen derecho. 

Dicha megacárcel, es de 236 manzanas de terreno, ubicada en una zona alejada del centro urbano del municipio de Tecoluca, en San Vicente, cuenta con instalaciones modernas, tiene muros de 12 metros de altura, además de 19 torres de vigilancia y siete anillos de seguridad. Las instalaciones cuentan con diferentes pabellones para el confinamiento de reos. En total, 250 policías y 600 militares han sido asignados para vigilar el lugar.

El mundo ha conocido las instalaciones del CECOT por medio de reportes de cadenas y medios de noticias internacionales, las condiciones duras en las que permanecen los pandilleros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota