Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Cortesía

El alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, se reunió hoy con representantes de la comunidad birmana local, para poder discutir el golpe y reafirmar un llamado a los líderes militares para que pongan fin a la violencia.

“El pueblo de Birmania merece seguridad, dignidad, paz y el derecho a elegir a sus líderes. Es hora de que los militares liberen a todos los líderes gubernamentales y de la sociedad civil, respeten la voluntad de los votantes de Birmania, restauren el estado de derecho y devuelvan al país a la senda de la democracia. Estoy con el pueblo birmano, que ha demostrado un valor extraordinario, poniendo en riesgo sus vidas para recuperar su nación”, dijo el alcalde Eric Garcetti.

De acuerdo a informes, los militares de Birmania han matado a más de 250 ciudadanos desde el inicio del golpe el 1 de febrero y miles de manifestantes han sido detenidos.

El ejército tomó el control del país, y detuvieron a funcionarios del gobierno civil, entre estos la Consejera de Estado Aung San Suu Kyi, el presidente de Birmania, Win Myint, y líderes de la sociedad civil.

Fuente: Comunicado Mayor Eric Garcetti

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota