Vie. Abr 26th, 2024
energia renovable de LA

El alcalde Eric Garcetti junto a la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP), científicos líderes en energía y funcionarios electos locales anunciaron este 24 de marzo los resultados de un estudio sobre los hallazgos de la Energía 100% Renovable de Los Ángeles.

Según las autoridades el estudio (LA100), trata sobre un análisis sin precedentes de los caminos de la ciudad para alcanzar una red de energía 100% renovable al mismo tiempo que prioriza la equidad, la confiabilidad y tarifas asequibles para los residentes locales.

“Los Ángeles no está esperando que las soluciones a la crisis climática aparezcan en nuestra puerta; nosotros mismos estamos forjando el camino hacia una red eléctrica verde y resistente”, dijo el alcalde Garcetti.

Garcetti, mencionó que este estudio ayudará a poner a la ciudad en la vía rápida hacia un futuro de energía 100% renovable que proporcionará un modelo para un sistema asequible, confiable y sostenible para ciudades de todo el mundo.

De acuerdo al Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía, LA100 es el resultado de un análisis de tres años. El estudio analizó cómo LADWP, una empresa de servicios públicos integrada verticalmente que posee su sistema de generación, transmisión y distribución para más de cuatro millones de personas, puede cumplir con los objetivos de energía limpia establecidos por el alcalde.

“Con la ayuda de los brillantes científicos de NREL, el estudio LA100 es una prueba de que la transformación de energía limpia no solo es posible, sino preferible, para todos aquellos que desean un aire más limpio, trabajos de alta calidad y facturas de servicios públicos más baratas”, dijo la Secretaria de Energía Jennifer M. Granholm.

“DOE invita a todas las ciudades y servicios públicos de Estados Unidos a unirse a la vanguardia de esta revolución, para que juntos podamos abordar la crisis climática, crear un renacimiento económico y ayudar a todas las comunidades a ver y sentir los beneficios de un futuro más verde”, agregó la secretaria Granholm.

Mencionar que LADWP, es la empresa de servicios públicos municipales más grande del país, genera actualmente más de la mitad de su electricidad a partir de recursos renovables y sin carbono. Utilizando tecnología de vanguardia para combinar docenas de modelos económicos, energéticos y de salud pública.

Además, mencionar que LA100 produjo más de 100 millones de simulaciones para basarse en ese registro e identificar una serie de vías que llevarán al Departamento a una energía 100% renovable. El análisis afirma que alcanzar una red 100% renovable, confiable y resistente está al alcance de Los Ángeles y brindará una amplia gama de beneficios económicos y de salud a los angelinos.

Por último, mencionar que cada vía incluida en el estudio sigue una trayectoria similar, con un 73% -92% de la generación de energía renovable proveniente de recursos eólicos y solares. Este rango se habilitaría mediante la instalación de tecnologías de almacenamiento de batería adicionales y líneas de transmisión nuevas o mejoradas que permitirán a la empresa de servicios públicos reservar y distribuir energía para cumplir con los períodos de alta demanda.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota