Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Cortesía

El alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, anunció hoy la formación de alcaldes organizados para reparaciones y equidad (MORE, por sus siglas en inglés), conformada por once alcaldes estadounidenses comprometidos a apoyar la legislación federal  de reparaciones y trabajar para desarrollar e implementar programas de demostración de reparaciones dirigidos a un grupo piloto de afroamericanos en sus comunidades.

“Es imposible separar los resultados desiguales de salud, riqueza y educación de hoy entre los afroamericanos de los traumas de la esclavitud, y este reconocimiento y conversación deben ocurrir en todos los niveles de gobierno”, dijo el alcalde Garcetti, fundador y copresidente de MORE.

Por su parte el alcalde de Denver y copresidente de MORE, Michael B. Hancock, dijo que existen medidas a implementar, para comenzar a reparar la brecha de la sociedad y de los sistemas, “me enorgullece que Denver esté junto a nuestros socios en Los Ángeles para abordar este desafío de frente», dijo.

Además, el alcalde Garcetti, anunció a los miembros de la Comisión Asesora de Reparaciones de Los Ángeles, que asesorará a la ciudad sobre un futuro programa piloto de reparaciones para un grupo de negros.

Fuente: Ciudad de Los Ángeles

#MORE #LosAngeles #EEUU

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota