Slider
DDN Editor 30/03/2021

Un repunte crecimiento económico se proyecta en Guatemala para este 2020, de acuerdo al Banco Mundial (BM), con índice estimado de 3.6% contra -1.8% en el presente año por la pandemia del coronavirus.

Según el BM, el crecimiento económico para este año se recuperará 3.6%, y en 2021 crecerá 4.0%, mientras que en 2023 se espera llega a 3.8%. Las cifras superarían a las de 2020, que en efecto de la pandemia la economía nacional bajó -1.8%.

Por otro lado, en el informe de las perspectivas económicas para América Latina y el Caribe (ALC), afirma que luego del primer año de la pandemia “la recuperación representa una oportunidad para construir mejor” en la región.

El BM, en un nuevo informe muestra que el Producto Interno Bruto (PIB) en la región de América Latina y el Caribe (a excepción de Venezuela), cayó un 6.7% en 2020, y se espera un crecimiento de 4.4% para 2021.

“La enorme conmoción causada por la pandemia podría sentar las bases para una mayor productividad  mediante la reestructuración económica y la digitalización. También surgen otras oportunidades a partir de la innovación en el sector eléctrico”, dice el informe semestral del Banco Mundial para ALC.

Fuente: Comunicado Gobierno de Guatemala

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido