Lun. May 6th, 2024

Ilka Gündogan ha sido anunciado este lunes como nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas dos temporadas, el germano se incorpora a la disciplina azulgrana después de ocho temporadas en el Manchester City, equipo con el que ganó el triplete la pasada temporada, además de ganar otras cuatro Premier League, otra FA Cup, cuatro Copas de la Liga y dos supercopas inglesas.

Un jugador que ha sido la prolongación de Guardiola en el campo desde que el técnico de Sampedor llegara a la disciplina citizens. Y esta última campaña, pese a sus 32 años, el alemán ha continuado siendo uno de los jugadores más utilizados por el Manchester City esta temporada, siendo el segundo jugador de la línea del centro del campo que más partidos (51) y minutos (3.854) ha disputado esta temporada, solo superado en ambas por Rodri.

Un jugador, Gündogan, que llegó al City como mediocentro puro, y que con el paso de las temporadas se ha ido destapando como un jugador de recorrido capaz de organizar y finalizar las jugadas de ataque. De hecho, esta temporada ha sido el único centrocampista del City que ha conseguido dobles dígitos goleadores con 11 tantos (8 en Premier League, 2 en FA Cup y 1 en Champions League), a los que hay que sumar también 6 asistencias, lo que hace un total de 17 contribuciones goleadoras.

Un refuerzo para el Barça que, pese a no ser el sustituto puro de Busquets, es un jugador con buenas capacidades defensivas. En la última temporada con el City, Gündogan ha recuperado 250 balones, siendo el segundo jugador de centro del campo que más ha logrado, solo superado por un pivote natural como Rodri. Además, es un jugador que se impone en el 50% de los duelos que disputa habiendo ganado esta última campaña 157 disputas para su equipo.

Pero sin duda, el apartado en el que destaca Ilkay Gündogan es en la distribución. El ex de Dortmund y City ha sido la brújula del equipo de Guardiola en las últimas temporadas. Con el balón en los pies es un jugador tremendamente seguro, promedia solo 0,9 pérdidas de balón cada 90 minutos disputados. Datos sustentados en su magnífica capacidad de pase, habiendo completado el 89% de los 2.632 pases que ha intentado a lo largo de la 22-23.

Un Gündogan que llega al FC Barcelona habiendo cuajado la mejor campaña de su carrera. Por lo que, pese a sus 32 años, el conjunto blaugrana cierra el traspaso de uno de los mejores centrocampistas del planeta que, junto a Pedri, Gavi y De Jong dota a la medular del conjunto dirigido por Xavi Hernández de una calidad al alcance de muy pocos equipos europeos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota