Jue. Mar 28th, 2024

El FC Barcelona confirmó este viernes el fichaje del lateral español Marcos Alonso, que vestirá la camiseta azulgrana hasta el 30 de junio de 2023 tras rescindir su contrato con el Chelsea inglés, completando así una plantilla en la que han llegado siete incorporaciones durante el mercado de verano.

«El FC Barcelona y Marcos Alonso han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el defensa haya rescindido su contrato con el Chelsea Football Club. El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros», explicó el cuadro catalán en un comunicado.

El conjunto ‘blue’ confirmó en la madrugada de este viernes la rescisión de su contrato con el defensa español, quedando libre por lo que, pese al cierre ya del mercado de verano de fichajes, ficha por el conjunto azulgrana. De hecho, el club mostró imágenes del jugador en su primer entrenamiento a las órdenes de Xavi, antes de hacer oficial su llegada.

Alonso, de 31 años, aterrizó en Stamford Bridge en el verano de 2016 procedente de la Fiorentina italiana y ahora vivirá su primera experiencia en la Liga española, después de haber estado en la cantera del Real Madrid, de la que pasó al Bolton.

El jugador madrileño deja el Chelsea con el que ha ganado una Premier, la Liga de Campeones de 2021, la FA Cup, la Liga Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En total, ha jugado 212 encuentros con los ‘blues’, anotando 29 goles y repartiendo 23 asistencias.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota