Leydin Sorto 09/12/2020

El equipo Azul ganó 1 carrera por 0 al Blanco en el torneo Sub 23, en un buen duelo de brazos.

El jurgo inició con un doble al jardín central de Wilfredo Jiménez impulsó a Emerson Bonilla desde la inicial, para cristalizar un cerrado triunfo 1 carrera por 0 del equipo Azul sobre el conjunto Blanco, en el cuarto encuentro del torneo Sub 23 que se disputa en el Saturnino Bengoa.

Una tarde de gran pitcheo en el diamante del Parque Nacional, los lanzadores azules marginaron a tan sólo tres hits a los maderos albos. Rafael Mena inició por los ganadores, Adrián Sandoval (1-1) lo relevó y se apuntó la victoria, mientras Salvador Moncada cerró para acreditarse el juego salvado (1).

Con el resultado, el equipo Azul iguala la tabla de posiciones con el Blanco a dos victorias por lado, en el torneo que se disputará a un total de 10 encuentros y que permite a la Gerencia Técnica de FEDEBEIS monitorear a los mejores jugadores del país en esa categoría con miras a procesos de selecciones del próximo año.

Wilfredo Jiménez fue el jugador más destacado del juego al ligar tres imparables en igual número de turnos al bate, con la única remolcada del encuentro. Entre sus conexiones se destaca el doble ligado al primer inning, jugada en la que fue puesto out en la antesala al tratar de extender la conexión. aunque ya había traído al plato la carrera que a la postre significó el gane para su novena.

El equipo Azul alineó con Marlon León en el jardín central; Emerson Bonilla en la inicial; Wilfredo Jiménez en la pradera derecha; Ronald López en la receptoría; Elmer León en la antesala; Gerson Presa en el bosque izquierdo; Brando Portillo en el campocorto;  Anderson Rodas en la intermedia; Erick Munguía como bateador designado y Rafael Mena desde la lomita.

La novena blanca saltó al terreno con Diego Guzmán en el centerfield; Salvador Recinos en la segunda base; Melvin Deras en el Shortstop; Javier Hernández en el jardín derecho; Alejandro Panameño en la inicial; Carlos Cortez en el tercer cojín; César Cortez como cátcher; Josué Vázquez en el siete; Ashton Yan como bateador designado y Guillermo Méndez fue el abridor.

El jueves 10 de diciembre se disputará el quinto juego del torneo, desde las 3:30 pm, en el terreno del Parque Nacional. El evento se cumple con el protocolo sanitario para el regreso responsable a las actividades deportivas, del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

Martes 8 de diciembre de 2020. Parque Nacional Saturnino Bengoa:

EQUIPO1234567CHE
Equipo Blanco0000000031
Equipo Azul100020X151

Ganador: Adrián Sandoval (1-1)  Perdedor: Guillermo Méndez (0-2)

Resultados Torneo Sub 23

FECHAVISITANTELOCAL
Sábado 28/11Azul 03 Blanco
Miércoles 02/12Blanco 06 Azul
Sábado 05/12Azul 46 Blanco
Martes 08/12Blanco 01 Azul

Mejores bateadores:

BLANCO:  Diego Guzmán: 3-2; Melvin Deras: 3-1 H, BR.

AZUL: Wilfredo Jiménez: 3-3, 1 2b, CI; Emerson Bonilla: 2-1, BR, BB: Ronald López, 2-1, BB.

Árbitro Principal: Orlando Hernández. Tiempo de juego: 2 horas, 28 minutos.

POSICIONES

EQUIPO

JG

JP

JD

Blanco

2

2

Azul

2

2

 

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *