Leydin Sorto 09/12/2020

El Ministerio de Cultura invita a conocer el Palacio Nacional a través de recorridos guiados disponibles al público los días martes, miércoles y jueves de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., el  viernes y sábado de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., y domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

El público podra ingresará a este monumento nacional en grupos de 15 personas como máximo y contará con la asistencia de guías entre la semana y durante el fin de semana.

En los recorridos guiados se aplicarán todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19. La entrada al Palacio Nacional es gratis durante diciembre y la reservación está disponible en https://market.gob.sv/palacio-nacional.

El Palacio Nacional posee una arquitectura predominantemente neoclásica y también tiene la influencia de otros estilos; fue construido entre 1905 y 1911, durante muchos años fue sede de los tres Poderes del Estado.

Desde su fundación cuenta con cuatro salones principales en el segundo nivel que están diferenciados por su color: 

  • En el Salón Rosado, funcionó la Corte Suprema de Justicia.
  • El Salón Amarillo, albergó la Presidencia de la Repúblican.
  • El Salón Azul estuvo la Asamblea Legislativa (que solo contaba con 35 diputados).
  • El Salón Rojo, fue utilizado para la ceremonia de presentación de credenciales de embajadores u organización de recepciones de la Cancillería salvadoreña.

Fuente: Ministerio de Cultura.

 

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *