Mié. Abr 24th, 2024
Toyota RAV4 Hybrid (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Toyota lleva mucho tiempo comprometida con el desarrollo sostenible de la sociedad y con el cambio climático. La compañía se sostiene enérgica en el desarrollo de tecnologías y en encontrar formas adicionales de reducir la huella ambiental de sus operaciones y productos norteamericanos con el objetivo de lograr la neutralidad del carbono para 2050.+

Aquí en Norteamérica, nuestra estrategia regional establece una hoja de ruta para el futuro que se enfoca en áreas centrales con el mayor impacto positivo hoy y mañana. Estas áreas incluyen:

  • Ampliación de la electrificación de vehículos
  • Reducción de las emisiones de carbono
  • Fomento de la conservación mediante la gestión del agua
  • Reutilización de materiales
  • Protección de la biodiversidad

Demostramos respeto por el planeta al gestionar las cuestiones prioritarias específicas para los Estados Unidos, Canadá y México. También nos involucramos en la difusión promoviendo la concientización, desarrollando alianzas estratégicas y compartiendo conocimientos con socios comerciales y otras partes interesadas para generar un cambio positivo. Estos esfuerzos están anclados en el Desafío Medioambiental Toyota 2050*. Para ayudarnos a lograr el Desafío 2050, desarrollamos planes de acción ambiental (EAP) a cinco años. Nuestro informe de 2021 marca el final del sexto EAP y el comienzo del séptimo.

Algunos de los aspectos más destacados del informe de este año son:

  • Como siguiente paso en nuestro proceso de electrificación, Toyota anunció el SUV Toyota bZ4X, el primero de una serie global de vehículos eléctricos a batería que se presentarán bajo el paraguas de la marca «Toyota bZ». El bZ4X respalda nuestro compromiso de aumentar las ventas de vehículos eléctricos en los Estados Unidos al 70 % para 2030.
  • Toyota firmó un acuerdo de compra de energía con Clearway Energy Group para comprar electricidad de una granja eólica de 115 MW en Virginia Occidental. La compra de electricidad renovable respalda el compromiso global de la compañía de lograr que nuestras plantas de fabricación sean neutras en carbono para 2035.
  • La planta ensambladora de Toyota en Indiana está ahorrando aproximadamente 54 millones de galones de agua dulce por año al reutilizar las aguas residuales durante el proceso de pretratamiento de la pintura.
  • Reciclamos el 93.2 % de todos los residuos en 2020 y desechamos solo el 1.5 % en rellenos sanitarios.
  • Plantamos 9,000 árboles y arbustos para conmemorar los Juegos Olímpicos de Tokio. Cuando alcancen su madurez en unos 10 años, se espera que capturen 200.000 libras de carbono por año.
  • Toyota aportó $150,000 al Fondo Mundial para la Naturaleza para construir 23 millas de cercas para Wolakota Buffalo Range, que albergará 1,500 bisontes y será el rebaño de bisontes más grande de Norteamérica de propiedad y administración norteamericanas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota