Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/ACNURamericas/status/1428371220274327555/photo/1

El Comité Permanente entre Organismos (IASC, por sus siglas en inglés) se une al llamado del secretario General de las Naciones Unidas, para que las partes en Afganistán, incluyendo los talibanes, “pongan un alto a la violencia”, así como para que den cumplimiento al derecho internacional humanitario.

“Las partes involucradas en el conflicto deben permitir y garantizar el acceso seguro, expedito y libre de obstáculos del personal humanitario (mujeres y hombres por igual) para que este pueda brindar asistencia a la población civil que la requiera, sin importar dónde se encuentre”, dice el IASC, en su declaración.

Asimismo, reitera su compromiso hacia la promoción de los derechos de toda la población de Afganistán, con inclusión de mujeres y niñas. “Seguiremos actuando para que esto ocurra. La población civil debe estar en posibilidades de buscar protección y seguridad, lo que incluye el derecho a solicitar asilo”, agrega.

Además, exhorta a los gobierno a no deportar y a seguir manteniendo las fronteras abiertas para recibir a las personas refugiadas de Afganistán, quienes huyen de la violencia y las persecuciones.

Fuente: ACNUR

#Afganistan #ACNUR #ComitePermanente EntreOrganismo

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota