Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/FAOAmericas/status/1429533973651329033/photo/1

El gobierno de Canadá apoyará $6.5 millones al programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) para apoyar la recuperación de pequeños productores afectados por la pandemia de COVID-19 en Bolivia, Honduras, Nicaragua y Perú.

El programa beneficiará a 48 mil personas en los cuatro países, en el que se enfocará en mujeres, jóvenes y los pueblos indígenas, para la prevención de nuevas crisis, aumento de la resiliencia y la reconstrucción y transformación sostenible de sus sistemas alimentarios.

 “Agradecemos el apoyo de Canadá para ayudar a las comunidades más vulnerables de estos cuatro países para que pueden recuperarse del enorme golpe que sufrieron como consecuencia de la pandemia. Vemos un fuerte aumento de la pobreza y el hambre entre las mujeres, las y los jóvenes y las comunidades indígenas. La solidaridad de Canadá les ayudará a ponerse de pie. Se trata de que, al mismo tiempo, puedan transformar sus sistemas agroalimentarios, para que sean más resilientes frente a futuros shocks”, dijo la representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué.

Por otro lado, Canadá y la FAO contemplan un total de $17,7 millones como parte de su acuerdo global, para ayudar a comunidades que corren riesgo de sufrir inseguridad alimentaria aguda alta en la República Democrática del Congo, Etiopía, Níger, Sudán del Sur y Sudán, y otros cuatro países de Latinoamérica.

Fuente: FAO

#FAO #Canadá

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota