Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Infobae

El condado de Los Ángeles ha reportado 3,123 nuevos casos y 89 muertes adicionales a causa del coronavirus, lo que eleva los totales del condado a 1,146,450 casos y 18,044 muertes desde que comenzó la pandemia.

Según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles la menor cantidad de muertes y casos puede reflejar retrasos en los informes durante el fin de semana.

Asimismo, informaron que el número de pacientes con coronavirus en los hospitales del condado continuó disminuyendo, pasando de 4,607 el sábado a 4,421, con el 29% de esas personas en unidades de cuidados intensivos.

La actualización del domingo llega un día después de que los funcionarios de salud del condado confirmaron nueve nuevos casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños, lo que eleva el número total de niños infectados en el condado a 75, incluida una muerte.

Además, los funcionarios informaron un progreso lento pero constante en los esfuerzos de vacunación contra COVID-19 el viernes, pero dijeron que menos del 3% de la población ha sido completamente vacunada y que será difícil conseguir citas para las primeras dosis en la próxima semana.

Según el director científico del departamento de salud del condado, Dr Paul Simon, este día, en los cinco sitios de vacunación a gran escala operados por el condado, se administrará un número limitado de primeras dosis, y el resto de las citas de la semana se reservarán únicamente para las personas que necesitan su segunda dosis del medicamento.

“Desafortunadamente, el mayor problema que seguimos enfrentando en nuestra capacidad para vacunar es la escasez de suministro y la variabilidad en la cantidad de vacuna que recibimos de una semana a otra”, dijo Simon. «Este ha sido un problema en todo el país y hace que la planificación sea un desafío» recalcó.

Simon dijo que las cifras más recientes indican que hasta la fecha se han administrado más de 1.05 millones de dosis de vacunas en el condado, incluidas un poco más de 104,000 segundas dosis lo que significa que el 2.6% de la población del condado de personas de 16 años o más ha sido completamente vacunada hasta ahora. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota