Mar. Abr 16th, 2024

Las autoridades de salud de Los Ángeles informaron que los casos de covid-19 han presentado un aumento del 40% en la última semana de abril, en comparación con la semana anterior.

Dicho anuncio se da cuando las medidas de restricciones para la prevención del covid-19 fueron eliminadas, ante esto, el departamento de salud pública del condado de Los Ángeles (DPH) pide cautela a los residentes para que no se infecten ni propaguen el virus.

Cortesía

Según las autoridades de salud, el promedio semanal de los enfermos por el virus hora es de 126 casos nuevos por cada 100,000 residentes, lo que significa que el condado nuevamente está experimentando una alta tasa de transmisión por primera vez desde principios de marzo.

Los últimos datos disponibles del DPH reportaron el viernes que hay 253 personas con Covid-19 hospitalizadas. Adicionalmente, se reportaron 4 muertes y 2,550 nuevos casos positivos. Todos los fallecidos eran mayores de 65 años y con condiciones preexistentes.

La directora del DPH, Bárbara Ferrer, dijo a los medios locales que durante este período de alta transmisión y el potencial de más variantes infecciosas, una de las mejores y más fáciles medidas de seguridad es usar una máscara o respirador de alta filtración que se ajuste bien cuando las personas estén en el interior en compañía de otros individuos.

“Esto es especialmente cierto si alguien tiene un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave, o si vive o trabaja con alguien que tiene un riesgo elevado”, dijo Ferrer.

La subvariante altamente contagiosa Ómicron BA.2 ahora se identifica en el 88% de las muestras recientes del condado de Los Ángeles, un ligero aumento con respecto a la semana anterior.

“Con los casos en aumento, el potencial de variantes más contagiosas y muchas oportunidades de exposición, este es un buen momento para tomar la decisión de vacunarse o reforzarse y usar una máscara o un respirador cuando se esté en lugares interiores con otras personas”, agrega.

Adicionalmente, el 7% de las muestras secuenciadas se identificaron como la BA.2.12.1 —una cepa de sublinaje de la BA.2— durante la semana que finalizó el 9 de abril, frente al 3% del período anterior de siete días. El DPH a través de estimaciones de modelos, anticipa que la BA.2.12.1 representará el 50% de los casos positivos en California dentro de unos días.

El DPH añadió que para la última semana de abril se vio una duplicación de informes en los lugares de trabajo con grupos de contagios en comparación con la semana anterior. Entre los 82 informes de clúster recibidos entre el 20 y el 26 de abril, los tres principales sectores representados fueron en las áreas de fabricación, comercio minorista e información, que en conjunto representaron el 55% del total de informes de clúster.

Entre los subsectores, las cuatro industrias principales fueron las tiendas de alimentos y bebidas, las tiendas de aparatos electrónicos y electrodomésticos, la fabricación de equipos de transporte y las industrias de grabación de sonido y películas.

Hasta la fecha, el número total de muertes en el condado de Los Ángeles es de 31,959. Se han reportado 2,872,203 casos positivos de Covid-19 en todas las áreas del condado de Los Ángeles. Actualmente la tasa de positividad es del 1.8%.

Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 11,847,700 personas, con el 22% de las personas dando positivo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota