El corredor español, Alex Palou, reclamó su primera victoria en la NTT Indycar Series en el Honda Indy Grand Prix de Alabama, al completar un “triplete” de victorias en carreras internacionales para Honda.
Alex Palou, inició la competencia de 90 vueltas de la apertura de la temporada celebrada en Alabama, con la victoria en solo 15 a salida en Indycar, y su primera con Chip Ganassi Racing.
Mientras que, el excampeón de la serie Will Power estuvo por cuatro décimas de segundos para alzarse con la victoria, y su compañero del equipo Ganassi y campeón defensor de la serie, Scott Dixon, llegó tercero.
«Sabíamos que estábamos con el mejor equipo y teníamos un gran automóvil hoy. Así que sabíamos que era posible ganar. Todos en el equipo hicieron un trabajo increíble. El equipo me decía por radio ‘sigue haciendo lo que estás haciendo’. Fue uno de esos días en los que todo salió bien. Tuvimos un buen consumo de combustible, un buen manejo de los neumáticos y mantuvimos un buen ritmo. Este equipo es asombroso. Honda nos dio una gran máquina. Honda y Chip Ganassi Racing, ¿qué más puedo pedir?», expresó Alex Palou.
La victoria de Palou en el Barber Motorsports Park completó los premios con los que se alzó Honda este fin de semana, que incluyeron las victorias de Max Verstappen en su Red Bull Racing Honda en la carrera de Fórmula Uno en Imola, Italia, y la del Equipo de carreras todoterreno de Honda en cabeza de Jeff Proctor, de la Clase 7 en el SCORE International de San Felipe 250 en Baja, México.
Fuente: Honda Racing