Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Tribunal de Sentencia Penal

El cuarto grupo de acusados integrantes de la “Banda del Sierra”, es sentenciado con una pena que va desde los 33 a 489 años de prisión inconmutables, por el Ministerio Público de Guatemala (MP), por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las personas.

El grupo conformado por seis personas, son acusados por delitos de asociación ilícita, asesinato, portación ilegal de armas de fuego de uso civil /o deportivas, y uso de documentos falsificados, con una pena que van desde los 33 años a los 489 años de prisión por el fallo emitido por el Juzgado de Mayor Riesgo A.

Los sentenciados son:

-Cristian Haroldo Melgar Velásquez, se le impuso la pena de 489 años de prisión inconmutables por los delitos de asesinato en agravio de 18 personas; portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivo y por el delito de uso de documentos falsificados. Héctor Reginaldo Morente Ajualip, se le impuso la pena de 166 años y 8 meses de prisión inconmutables por los delitos de asesinato en agravio de seis personas.

-Elfego Rosalio Carias Morales, se le impuso la pena de 133 años de prisión inconmutables por los delitos de asociación ilícita y asesinato en agravio de cinco personas.

-Jorge Aníbal Hernández Catalán, se le impuso la pena de 108 años de prisión inconmutables por los delitos de asociación ilícita y asesinato en agravio de cuatro personas.

-Rony Estuardo Melgar Velásquez, se le impuso la pena de 58 años de prisión inconmutables por los delitos de asociación ilícita y asesinato en agravio de dos personas.

-Carlos Archila Sánchez, se le impuso la pena de 33 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y asesinato en agravio de una persona.

Los acusados cometieron los asesinatos en el periodo comprendido del año 2011 al 2013, según las investigaciones de la Fiscalía. Además, se espera que la audiencia de reparación digna para el 28 de julio de 2021 y la lectura integra de la sentencia el 3 de agosto de 2021.

Fuente: MP

#Seguridad #MP

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota