CEL_1200x360 x
Slide
1200x360
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei presentó este domingo la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia 2021-2032, en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

 La iniciativa, que consta de 99 acciones de 11 ministerios, es para mejorar la  protección de los guatemaltecos, incluye compromisos para optimizar los programas sociales, de salud, educación y del adulto mayor, entre otros.

“El problema público que atenderá esta política se relaciona con la protección a la vida y la institucionalidad de la familia para la atención de necesidades inmediatas de protección a la vida desde su concepción, primera infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez y adultez mayor para proteger a la familia como unidad básica de la sociedad”, de acuerdo a lo establecido por la iniciativa.

Además, el presidente aseguró que a partir del próximo año, se verán cómo se redoblan los esfuerzos “en hacer que esto que se plantea hoy tenga sustento en las acciones que ayudan a mejorar el cumplimiento de los ODS, pero también el cumplimiento del índice de desarrollo humano en el país”, dijo.

Fuente: Gobierno de Guatemala

#Familia #ODS

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido