Vie. Abr 26th, 2024
Department of JusticeFoto: Cortesía

Un acuerdo de reconciliación fue anunciado hoy por el Departamento de Justicia con el Distrito Escolar Unificado de Coolidge, para que los estudiantes puedan tener las mismas oportunidades de aprender inglés.

El acuerdo de conciliación, tiene como objetivo resolver la investigación del Departamento de Justicia sobre los programas del distrito escolar para los estudiantes de inglés.

De acuerdo a la investigación del departamento, bajo la Ley de Igualdad de Oportunidades Educativas de 1974, encontró fallas en todo el sistema para proporcionar instrucciones, los recursos y la capacitación de maestros para que los estudiantes

“Todos los niños merecen las mismas oportunidades para sobresalir en la escuela. Donde hay barreras del idioma, las escuelas tienen la obligación de hacer más para poner a los estudiantes en pie de igualdad”, expresó la directora adjunta del fiscal general, Pamela S. Karlan, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Además, el distrito aumentará la instrucción del idioma para los estudiantes aprendices de inglés, a fin de que puedan dominar el idioma y comprender el trabajo del curso en las materias académicas, según el acuerdo de reconciliación.

Fuente: Departamento de Justicia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota