El Día de Acción de Gracias es uno de los mejores días del país para cocinar con fuego, y la Región de Los Ángeles de la Cruz Roja Estadounidense alienta a los chefs familiares a seguir pasos simples para preparar el festín de manera segura.
“Los incendios domésticos son una amenaza real durante las fiestas y representan la mayoría de nuestras respuestas a desastres en Los Ángeles”, dijo Guillermo Sánchez, Gerente Regional de Preparación de la Cruz Roja de Los Ángeles. “Ayude a mantener segura a su familia vigilando siempre lo que fríe, probando sus detectores de humo mensualmente y practicando su plan de escape de dos minutos con todos en su hogar”.
CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA COCINAR Siga estos consejos de seguridad y visite redcross.org/fire para obtener más información, incluido un plan de escape para practicar con su familia. También puede descargar las aplicaciones gratuitas de emergencia y primeros auxilios de la Cruz Roja buscando “Cruz Roja Americana” en las tiendas de aplicaciones.
- Nunca deje los alimentos cocinados sin vigilancia. Si debe salir de la cocina, aunque sea por un corto período de tiempo, apague la estufa.
- Aleje los elementos que puedan quemarse de la estufa. Esto incluye paños de cocina, bolsas, cajas, papel y cortinas. También mantenga a los niños y las mascotas a una distancia mínima de tres pies.
- Evite usar ropa holgada o mangas colgantes mientras cocina.
- Al freír alimentos, apague el quemador si ve humo o si la grasa comienza a hervir. Retire con cuidado la sartén del quemador.
- Mantenga una tapa de sartén o una bandeja para hornear galletas cerca. Úselo para cubrir la sartén si se prende fuego. Esto apagará el fuego. Deja la sartén tapada hasta que se enfríe por completo.